VISTIENDO UNA VIEJA PANTALLA CON LA AYUDA DEL CROCHET
VISTIENDO UNA VIEJA PANTALLITA CON LA AYUDA DEL CROCHET
Durante este verano, anduve ordenando el armario y me encontré con varias cosas que ya viejitas, me tuvieron entretenida. Una de estas cosas resultó ser una pequeña pantalla .
Aquí les muestro el antes y después y debajo les paso el patrón aproximado que utilicé para embellecer a la pantallita
Siguiendo con mi idea de reusar o reciclar, busqué dentro de mi canasto de hilos, alguno que pudiera servirme y Voilá!, encontré un hilo mercerizado brasileño que me regalaron hace mucho tiempo. Así que usé ese hilo color caramelo y tejí con una aguja # 3.
La circunferencia superior de la pantallita es de 27cm y la inferior de 40 cm.
PATRON APROXIMADO
1) Tejí una cadena del tamaño de la circunferencia superior de la pantalla. Cuando la medí tuve expreso cuidado en que fuera justa, que no se superpusieran las cadenitas al querer juntarlas. Es necesario que a penas se junten porque luego el tejido se irá agrandando.
No crean que no tuve que desarmar. Esta es la parte que nadie cuenta. Así que NO SE DESANIMEN NI SE FRUSTREN. Cuando realizamos algo a la medida como en este caso, seguro vamos a ir para atrás y para adelante. Es parte del desafío.
2) Luego de medir juntando cadena de inicio con última cadena y comprobar que a penas se unían, volteé e hice una cadena para subir y realicé puntos bajos a lo largo de toda la cadeneta tejida.
3) Doy vuelta el tejido, levanto 2 cadenitas y puntos medios altos en toda la vuelta.
4) Doy vuelta el tejido, levanto una cadena y tejo puntos bajos hasta el final.
5) Aquí es cuando dependerá del tamaño de la pantalla, cuantas cadenitas levanto para realizar los arcos donde tejeré. Es decir, como la pantalla que estaba cubriendo era chiquita, los arcos de cadenas los hice de 5 cadenitas pero para pantallas mas grandes, sería bueno que pensaran en 7 cadenitas por ejemplo. Irán sumando mayor cantidad de cadenas a los arcos si entienden que la medida de la pantalla lo requiere.
Así que doy vuelta el tejido, levanto 1 cadena y tejo 1 punto bajo en primer punto, luego una cadeneta al aire de 5 cadenitas (formando el arco) y dejo libre 3 puntos (quizas, si por ejemplo hicieron el arco con 7 cadenas, dejan libre 4 puntos) y tejo un punto bajo en el cuarto punto. Voy repitiendo 5 cadenitas al aire, dejo libre 3 puntos y tejo punto bajo en cuarto punto hasta terminar la vuelta.
4) Doy vuelta tejido, levanto 4 cadenas y tejo 4 puntos altos en el 3er punto del arco (que sería el punto medio de las 5 cadenetas), luego 3 puntos altos en siguiente 3er punto del siguiente arco y así voy alternando entre 4 y 3 puntos altos por arco hasta el final.
Ya luego sigo repitiendo la vuelta 3 y 4 siempre midiendo mi tejido en la pantalla. Quizás tengan que agregar puntos altos en los arcos para aumentar un poquito. Todo dependerá del hilo que utilicen y de las medidas de la pantalla.
Cuando ya tengo cubierta toda la pantalla, finalizo con una vuelta de puntos bajos y luego otra de puntos medios altos.
Comentarios
Publicar un comentario