CANASTOS MULTIUSO

PARA: bebés, cocina, baño, juguetes, plantas.


Me gusta probar diferentes puntos en crochet y crear canastos. Me siento algo limitada con los materiales a utilizar, ya que por ahora sólo he dado con el trapillo. Me encantaría contar con cordones e hilos de algodón grueso que veo serían geniales para crear estos canastos. Una vez terminado el canasto, me encanta descubrir el uso más apropiado para el mismo. Es fantástico como la combinación de colores, tamaño y el punto utilizado tienden a marcar el uso posible. Verán que dependiendo de la calidad y grosor del trapillo, es el aspecto que adquiere el canasto. El trapillo del canasto en colores pasteles de la foto (arriba), es de similar calidad y grosor, lo tejí con aguja # 15, en punto bajo y solo la segunda vuelta al levantar el cuerpo son de punto alto. Ésto último y el hecho de utilizar una aguja quizás un poco más grande de lo necesario, provocó que no quedara tan rígido como otros canastos que verás aquí abajo. En breve intentaré ir mostrando como realizar los diferentes puntos utilizados. Las bases de estos canastos (sin ser los ovales)siempre es la misma: puntos bajos, tejiendo en espiral y aumentando como en crochet. Primero un aumento cada un punto bajo, luego cada dos puntos y así sucesivamente. El diámetro del canasto dependerá de la cantidad de vueltas con aumentos que realicen. Fíjate en otra de mis publicaciones el patrón para la base de los canastos redondos.






























Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALFOMBRA DE TRAPILLO RECTANGULAR TEJIDA EN REDONDO

EN OCTUBRE COMENZAMOS CON LOS TALLERES !!!

¿Qué es el trapillo?