¿Qué es el trapillo?

¿ QUÉ ES EL TRAPILLO ?


El Trapillo es el sobrante de diferentes materiales textiles. Los más conocidos son los algodones, elásticos y licras.
En general, cada ovillo de trapillo es único. Al ser material reciclado, no es fácil encontrar un mismo ovillo del mismo tono de color, de la misma textura y de la misma composición, aunque ya existen marcas que intentan mantener parámetros de calidad y color. Varían en grosor, elasticidad e inclusive en un mismo ovillo la hebra no es pareja.
Las ventajas de este material:  es lavable en lavarropas, al ser de algodón y licra, son ideales para el dormitorio de un bebé. Además, al ser un material reciclado, contribuímos a cuidar el medio ambiente.
Las técnicas que conozco y he probado para tejer el trapillo son el crochet y las dos agujas, aunque creo que se debe poder tejer de otras maneras.
Mi experiencia:
En Montevideo a veces encontrabas la marca brasileña Euro Roma en alguna mercerías. Este trapillo venía en muchos colores pero su calidad y grosor variaba mucho. No es fácil de encontrar el grosor medio o grueso en Montevideo. Seguro puedes comprarlos por Mercado Libre.
Existen algunas marcas de trapillo que logran cierta homogeneidad en color, elasticidad y grosor, como es "Hoooked" o "Macarroni". La primera es una marca holandesa, cuya producción es portuguesa y la representación la tiene Euro Roma en Brasil, pero no hay en las mercerías. Puedes conseguir en las redes.
La marca Macarroni es de origen turco y tiene representante en Uruguay. 
Es un trapillo con muy buena calidad y un precio razonable. Si deseas conocerla escríbeme a: cerezoarte@gmail.com.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALFOMBRA DE TRAPILLO RECTANGULAR TEJIDA EN REDONDO

EN OCTUBRE COMENZAMOS CON LOS TALLERES !!!